Beneficios de ser un colaborador con finanzas sanas
Al llegar cada quincena todos sentimos la tranquilidad al recibir dinero y poder cubrir necesidades o deudas que se necesitan saldar, pero ¿realmente llevas una administración adecuada para poder pagar lo que tienes pendiente?
Según la Encuesta Nacional Sobre Salud Financiera (ENSAFI) de 2023, indicó que un 36.9% de la población experimenta un alto nivel de estrés.
Hoy en día aún existe la falta de capacidad para tomar decisiones informadas en las finanzas personales, lo que lleva al endeudamiento y problemas que pueden llevar hasta años para resolverlos.

En cambio, si existe una buena administración de recursos y planeación financiera, puedes disfrutar de algunos beneficios como:
- Mayores posibilidades de ahorro
- Mejor gestión de deudas
- Objetivos financieros alcanzables
- Valoración del riesgo en toda inversión
- Reducción de estrés y problemas de salud
- Libertad de solicitar algún producto financiero sin vivir incertidumbre
Como colaborador también es posible tener buenos hábitos financieros, que parten desde no comprar cosas innecesarias, destinar parte de tu sueldo al ahorro hasta gozar de prestaciones que contribuyan a tu tranquilidad para comprar un auto, salir de vacaciones o ir a un concierto.
Si formas parte de una organización que te ofrezca beneficios financieros y deseas alcanzar tus metas con una administración realista, ¡Infórmate, aprovecha y solicítalo!